La ninfa, mascota ideal.





La cacatúa Ninfa también llamada Carolina procede de Australia y es una de las mascotas mas comunes .
Al contrario de muchas aves de su especie, la cacatúa ninfa no corre peligro de extinción.
Características principales , se caracteriza por la cresta eréctil en su cabeza y sus plumas largas en la cola, ta y como todas las especies de cacatúas.
Éstas ultimas pueden llegar a representar hasta la mitad del tamaño del ave, las plumas de sus alas son de color blanco.

Asimismo , las plumas de su cara van cambiando con la edad, comienza teniendo el plumaje gris con dos manchitas anaranjadas y , a medida que pasa su vida, el plumaje de su cara se vuelve amarillo.
La hembra se distingue del macho por tener unos puntitos amarillos debajo de las alas, que desaparecen cuando cambia el plumaje.
Cuando se encuentra en su habitat natural, la podemos encontrar en zonas áridas del país.
siempre cercanas a la costa.
Es una especie nómada, que se mueve en grupos en función de dónde puede encontrar agua y comida.
Un dato curioso de estas aves, es que si las tienes como mascotas y tienes la paciencia suficiente con ellas, pueden aprender a silbar melodías que tu les enseñes.
Su cría en cautiverio ha llevado que nazcan especies de distintos colores.
Son aves fáciles de reproducir en cautiverio , y a partir del año y medio de vida estas preparadas para la reproducción. Durante ésta , el macho persigue a la hembra dando un silbido muy particular y realizando una danza al aire.
Las ninfas hembras pueden llegar a tener hasta 12 huevos, los cuales incuban por un periodo de tres semanas, y a los dos meses de nacer , los pichones ya están emplumados y listos par volar, para las ninfas la época ideal de reproducción es Septiembre.
Su alimentación es fácil, en tiendas de mascotas podemos encontrar mezclas de alimento especialmente preparado para ellas.
Es conveniente que tengan a su disposición frutas y verduras diariamente, que pueden ser naranjas, plátanos, manzanas, lechugas, tomates y más. Complementos de calcio tales como pastillas de cal son ideales para que las aves crezcan fuertes y sanas.
Obviamente deben tener a mano agua fresca, que debe ser cambiada a diario.

Se las debe mantener en una jaula cuadrada , nunca redonda, y lo suficientemente grande para que puedan expandir las alas. La jaula debe ser cuadrada o rectangular por que les gusta cobijarse en las esquinas.
En su jaula, la carolina debe disponer de agua, calcio, juguetes y palos o perchas para posarse, esto crea un ambiente ameno para el desarrollo de esta ave y sus crías.

Una de las virtudes más interesantes es el gran cariño que profesa a su amo y su extraordinaria inteligencia
.

Para conseguir un buen compañero debemos de adquirir un animal joven , mejor si ha sido criado a mano, es decir que sea papillero, así nos aseguramos que sea dócil y esté a gusto a nuestro lado .



Y con ésto y un bizcocho hasta mañana a las ocho que hay muchas cosas que hacer esta tarde.

Antes de irme me gustaría recomendaros el artículo "¿por que comprar pan de molde si es tan fácil hacerlo en casa? publicado hoy en el blog de cocina http://www.gastronomiaycia.com/ .
Un saludo chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).