Magdalenas de chocolate y mercado medieval.


Ya estamos en febrero, y hace calor , hoy quiero compartir una receta que probé hace una semana  y la verdad salió bien, bien y con el paso de los días las magdalenas se mantenían blanditas y ricas.
¿Porqué no coger la receta de bizcocho para tarta sacher y selva negra y meterla en moldes de magdalena?
El resultado puede ser genial, y más todavía se le metemos crema pastelera y un merengue por encima.
Ingredientes:
Mantequilla 180 gramos.
azúcar glas 150 gramos
yemas 8.
cobertura chocolate 180 gramos.

claras 8.
azúcar 150 gramos.
harina floja 180 gramos.
impulsor 5 gramos.

Elaboración:
Encender el horno, prepara mise in place, es decir, tenerlo todo pesado a mano, separa yemas de las claras, poner mantequilla en pómada, agregar azúcar glas , añadir yemas de una en una, luego el chocolate liquido(al baño maría) .
En otro recipiente semimontar claras, añadir azúcar y terminar de montar, mezclar con lo anterior, añadir harina-impulsor tamizado, en lluvia, mezclar de arriba a abajo dejando entrar aire.
Rellenar los moldes a la mitad, introducir en el horno a 180 grados, el tiempo depende del horno pero aproximadamente 15 minutos (no perder de vista).
Una idea para rellenarlas, si tenéis tiempo y ganas de trabajar:
Una vez que las tenemos hechas y frías con un descorazonador de manzanas les sacamos un poco del centro y rellenamos con crema pastelera.


Ingredientes para la crema pastelera:
leche 1 litro.
piel limón, rama canela.
6 yemas o 3 huevos.
azúcar 250 gramos.
harina floja 50 gramos.
maizena 50 gramos
Elaboración:
Infusionar la leche con la canela y el limón. Aparte mezclar huevos , azúcar y harina-maizena.
Mezclar con lo anterior y poner al fuego al mínimo sin dejar de mover con la varilla (bordes y centro) hasta que coja la textura espesa que queremos. Retirar, tapar con film y enfriar.

Muy bien , si habéis conseguido llegar a este punto seguramente ya tendréis el fregadero hasta arriba de cacharros sucios, jeje. Ahora es un buen momento para ponerse a fregar y después................

Rellenar la magdalena con la crema, tapar y para rematar hacemos un merengue sencillo con claras y algo de azúcar y le ponemos encima.



Una opción de emplatado.



Bueno pues esto es todo por hoy, antes de irme quiero dejar algunas fotos sobre todo para los que no pudisteis ir al mercado medieval el finde pasado, la verdad que estaba todo un poco caro, pero se puede decir que comerse un pulpo con patatas y pimentón  recién cocido por un gallego .... no tiene precio..... y sobre todo lo que más había era carne a la brasa.



Las raciones de dulces eran demasiado grandes, estoy seguro que mucha gente no compraba por que no era capaz de comer tanto.


El tío de las golosinas.



Cacharería.



Cerámica.



No veas que bien olía.



Casitas de madera.


Pasacalles.


Perlo de carne, por el tamaño de las alitas, seria de pavo o avestruz...............


 Y quesos.


Un saludo a todos, chao chao hasta la vista.

3 comentarios:

  1. Me han encantado las magdalenas de chocolate!! Buenísimas! Seguro que los desayunos así son mucho mas ricos! Te invitamos a dar un paseo por nuestros fogones!Un saludo
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. que ricas las magdalenas tienen que estar para chuparse los deos

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas la verdad que me han molado mucho, haber si me haces un día unas cuantas y nos las comemos juntos. Un abrazo Manolo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).