Ratatuille, homenaje a la película.



Hoy en la cocina y los animales receta francesa, sencilla, sana y riquísima.
2 berenjenas
2 calabacines
2 tomates
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de tomillo
aceite, sal y pimienta.

Corta en rodajas las berenjenas, los calabacines  y los tomates, corta en aros la cebolla y los pimientos (quita antes las semillas)  y pica menudos los ajos. Pon aceite en una cazuela con tapa y rehoga la cebolla hasta que esté trasparente.
Añade el ajo y deja hacer 1 minuto más. Agrega el resto de las verduras, reduce el fuego, tapa y deja hacer durante media hora, o hasta que esté tierna.
Deberán hacerse en su propio jugo, pero en el caso de que queden secas, añade un par de cucharadas de agua o caldo de verduras.
Por último , destapa la cazuela, pon las especias, sal y pimienta y deja en el fuego 10 minutos más, para que el líquido se evapore y las verduras terminen de hacerse.

Yo recomiendo para hacer las rodajas una mandolina, yo por suerte tengo una antiquisima que hizo mi abuelo de madera de olivo y con una cuchilla  que esta para afeitarse después de tanto tiempo.
 Puede quedar así de chulo:


Otra opción puede ser cocinar las verduras sobre un hojaldre , al horno unos 40 minutos a 180 grados, también puede quedar muy bien.




Esto mismo se le añadimos tomate y un par de huevos y lo cocinamos más tenemos el pisto de toda la vida.

Buen provecho




Quiero recordar que estoy trabajando en el apartado Recetario Salado, por eso estoy metiendo menos entradas.
Feliz semana  a todos,  éste miércoles todos con el Real Madrid en busca de la décima.




Cada vez que veo el gol de Mijatovic en la copa de Europa del 97-98 se me pone la piel de gallina.
Un saludo a todos, a los del Barcelona también, chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).