Arroz a la cubana para un día con prisas.


Hoy en la cocina y los animales vamos de receta rápida que casi todo el mundo sabe hacer, para ello necesitamos un huevo, arroz, agua, sal , pimienta, mantequilla, aceite, tomate frito, ajo, cebolla y plátano ,aunque en la foto parezca berenjena,jeje.

Vamos con la elaboración, picamos ajo y cebolla lo más fino que sepamos o podamos, sofreímos con aceite oliva , aparte tenemos que cocer el arroz que añadiremos al refrito, saltear con sal y pimienta.

Mientras se cuece el arroz, salteamos el plátano a tiras o a la mitad con un poco de mantequilla y freímos un huevo (o lo hacemos a la plancha).

Ya sólo queda montar el plato y se puede hacer al gusto, aquí dejo otra manera de emplatar que he encontrado por la red.


Me despido hasta otro día, feliz fin de semana, el que me esté leyendo y viva cerca de Castro del Río (Córdoba) ,mañana tenemos el segundo Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa, os esperamos con lo brazos abiertos para disfrutar de un gran día.



4 comentarios:

  1. y eso que tenias prisa pues te ha salido una comida 10

    ResponderEliminar
  2. Suerte mañana con el Certamen gastronómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las suerte hay que buscarla, yo solo espero que el plato llegue tal como lo tengo pensado y que no me ponga muy nervioso, y a ver si hace buen dia también, un saludo chao chao

      Eliminar
  3. bueniiiiiiisimo, me encanta este arroz, y aunque no fuera rapido es igual, esta muy bueno, jeje.
    feliz semana

    me ha gusta el tema de Bon Jovi, gracias
    Silvia

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).