Muslo de ave al horno.



Hoy es un día de esos que estoy un poco espeso y como quiero seguir escribiendo una entrada diaria he tirado de archivo, una receta bien sencilla que he hecho muchas veces y siempre queda bien.

Tan solo necesitamos patatas, muslos de gallina, pollo o pavo, sal, pimienta, aceite oliva y poco más, bueno un poco de salsa rosa de la de bote le he puesto ye en la base.

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a unos 180 grados, limpiamos la carne de plumillas, la piel no se la quitamos ,debe quedar crujiente, yo lo que si he hecho es arrollarla un poco con la puntilla para que quede mas vistoso el hueso.

Yo en la placa de horno siempre pongo papel de horno y te ahorra esfuerzo al limpiarla, salpimentamos la carne , la embadurnamos en aceite, opcional un chorreón de vino y la colocamos en la placa, le metemos cada cuarto de hora regar con el caldo que suelta, no voy a decir tiempo por que hay que verlo sobre la marcha pero mas o menos una hora.

Esta vez he decidido ponerle las patatas paja, crujientes que a todo el mundo le gusta, lo normal hubiese sido poner las patatas a cascos también en el horno.

Las pelamos , las cortamos finas con la mandolina y a tiritas con el cuchillo( nuestro mejor aliado en la cocina, no escatimar al comprar uno, a mi me gusta que sea grande),lavar bien para que suelte el almidón, freir en abundante aceite y escurrir, salar.


Un poco de música.


Ya estamos listos para disfrutar del plato de hoy , un saludo a tod@s,CHAO CHAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).