Ajo atao.

Este año el trabajo me ha llevado a Jaén capital, un mes de agosto que va a ser genial rodeado de buena gente, cocineros y pinches y como siempre pasando recetas típicas de Córdoba y a la vez pidiendo, casi exigiendo a las mas maduras de allí que me pasen recetazas típicas, la esencia de Jaén.

Una de las recetas que me han dado ha sido esta, es tan sencilla que la escribí en una servilleta, es una crema de un sabor ingrediente, perfecta para acompañar carnes y pescados y no tarde en ponerla en práctica.

Solo que en vez de mortero usé la batidora, pero quedo genial, os cuento como se hace.

Primero cocer unas patatas, yo pondría una grande por persona, triturarla y añadirle un poco de aceite , zumo de limón, huevo, sal pimienta y por supuesto bastante ajo y continuar batiendo.

En realidad es una mezcla entre una mayonesa y un puré de patata, os podéis imaginar lo bueno que está.

Si me leéis alguno desde Jaén, me gustaría que me contarais algún guiso típico de allí o alguna variante del ajoatao, un saludo chao chao. 

Esta vez no puedo poner la foto por que no la tengo a mano, la dejamos pendiente, feliz semana chao chao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).