Croqueta de mejillon en escabeche.



Por mi experiencia en la cocina una de las recetas que más trabajo tiene es hacer unas croquetas, y no te digo nada si las quieres hacer con caldo y carne de cocido!!!!!

Pero bueno , otra opción es hacerlas con algun producto de lata, bien sea unas setas, atún,  morcilla, queso, cualquier cosa o como  yo ésta última vez con mejillones de lata.

Como ya se que sabéis hacer croquetas no voy a dar las cantidades, sobre todo por que cuando ya coges vicio todo va a ojo.

Lo que si contare seré el proceso que yo sigo que seguro que no es el mismo que vosotros , cada uno con sus truquillos.

 Lo primero es pochar cebolla picada muy fina, aveces uso el robot para evitar que luego se vea, suelo usar el aceite que trae los mejillones y algo de mantequilla.

A continuación añado harina que tueste, seguimos añadiendo los mejillones los cuales trituro con algo de leche, ya es cuestión de mover y mover y cogerle el punto que no se pegue en la cazuela ni en la espátula(a veces añado un poquito de aceite en esté punto), sal , pimienta , nuez moscada y a la nevera.

Aunque no os lo creáis si habéis conseguido el punto que no se pega en la espátula, casi podéis formar las bolas en caliente, a continuación , harina (a veces me la salto), huevo (le añado algo de leche) y pan rallado (siempre de calidad) y a freír.


Otro consejillo que ha veces me ha ayudado es darle un punto de congelación a las croquetas antes de empanar.


Bueno pues espero que os haya entretenido mi manera de hacerlas, espero que las hagáis mucho y las disfrutéis, un saludo a tod@s chao chao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).