Renovado Mesón Guadajoz.

Hace unos días estuve cenando en un mesón que acaban de coger unos amigos, desde aquí les deseo larga vida y buena suerte.

Eramos cinco personas, la noche  estaba algo fresca, el comedor es amplio, decorado como  las casas antiguas con vigas de madera y paredes blancas como la nieve, barra de madera  y la barbacoa vista al cliente , sin duda la gran atracción del lugar.

El trato fué exquisito, a cargo de Juan el hermano del propietario, en tan solo dos o tres meses este chico ha aprendido a atender al cliente del 10.

Para empezar pedimos mouse de atún (a la altura de los mejores que he comido), bocaditos de bacalao en aceite  con tomate triturado (tapa fácil pero muy elegante y rica) y queso (nardo creo que es tipo, picante y exquisito).

A continuación la carnaca, a por lo que íbamos, yo pedí presa ibérica pero probé el chuletón de ternera y solomillo de mis compañeros, la carne estaba justo en su punto, ni cruda ni pasada, bien de tamaño, tierna , sabrosa y presentada en unas lozas rectangulares de diseño, muy bonitas.

La salsa verde era distinta a la que se suele ver aquí en el pueblo, con apariencia de "pimiento verde triturado", tenía un intenso sabor a perejil, ajo y sal, con poco o nada de aceite.

Por decir algo no tan bueno se echaron en falta la guarnición de patatas, pimiento fritos o cualquier otro elemento, tan sólo el chuletón llevaba unas hojas de lechuga.
Una pena no haberme acordado de hacer alguna foto.

Me despido, invitando a todo el mundo que se pase por el Mesón Guadajoz esta feria real y si no mas tranquilamente en próximos fines de semana.

Feliz Feria Real a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).