Cocidito de mi vida, no me falles una vez por semana.

Ya se va notando poco a poco el fresquete cada día, sobre todo  a la mañana temprano, por lo visto cada día anochece 3 minutos antes, nos quedan tres semanas antes que cambien la hora.

Ya todo vuelve a lo normal, los niños entran en la escuela, los adultos al trabajo, de vez en cuando vuelve a llover, no tanto como debiera, se acabaron las ferias locales, en fin tiempo de pucheros.....





Este fin de semana he hecho cocido de nuevo pero con una novedad , y es que le he puesto dos huesos de ternera, lo cual no ha sido normal en mi familia y en mi casa pero el resultado ha sido igual de bueno, y vosotr@s, ¿ponéis ternera en el cocido?

Recordad para los que empiezan a guisar, podemos usar garbanzos en remojo del día anterior, un par de huesos de canilla, un trozo pequeño tocino añejo y otro fresco, un trozo de jamón y un trozo de gallina, todo desde agua fría  y cuando hierva, desespumar, tapar la olla laster (tenerle mucho respeto siempre), y una hora, finalmente poner las patatas , judías o lo que guste.

Un saludo a tod@s y feliz semana, recordad que este finde tenemos feria artesanal ARS OLEA, en Castro del Rio.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).