Rollito de jamón relleno de migas



Bueno pues ya estamos a sábado, 26 de Diciembre , rozando el fín de año , hoy es día de guisar y hornear, en concreto unas maravillosas albóndigas en caldo que han salido buenísimas , con bastante orégano a falta de perejil y jamón ibérico que le han dado el punto rico.

Y además una ricas galletas de jengibre que creo que son muy famosas en algunos lugares del mundo y que yo he terminado de hacer con un poco de puré de membrillo.

En realidad no puedo dar la receta exacta por que la he hecho improvisando pero bueno, he rallado un poco jengibre, una clara de huevo, un poco de azúcar moreno, como el doble de harina, un poco de aceite de oliva, un poco de mantequilla y pizca de sal, mezclar bien, aplanar con el rodillo, sacar las galletas con el molde, poner un poco de puré de membrillo encima y hornear a 180 grados como 20 minutos.

Para la tapita del día, la de la foto he cortado una lámina de jamón bien fina, rellenarla de unas migas hechas con torreznos, y acompañarla con naranja pelada a lo vivo y granos de granada, un saludo a tod@s y feliz fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).