Sabado de perol.




Éste sábado nos reunimos los amigos para despedir los días largos , con la excusa de comernos un jamón que uno de ellos había perdido en una apuesta.

Lo cierto es que lo pasamos genial, estuvimos cerca de la fuente de la Minguilla, el menú era sencillo, jamón, queso, salchichón local de Cazani, mortadela, patatas Lucio, carrillada en salsa de vino tinto(salió exquisita y ternísima), gambas de las que cuecen en Castro del Río, espectaculares, se venden en toda la provincia, hicimos una tortilla gigante de patatas, aceitunas, unos pinchitos y granadas de postre..

Tampoco faltaron los dulces de la Purisima, que hicimos trocitos para probarlos todos y duraron un asalto.

Todo esto más la cerveza, el tinto y los cubalibres, pues apañe una barriga graciosa, nos dimos un buen homenaje  y ya deseando que nos volvamos a reunir de nuevo.

Hoy a amanecido el día lluvioso que buena falta que hace, he estado haciendo litro y medio de gachas para abrir boca, y creo que hoy caerá un cocidito para comer.

Feliz semana a tod@s.

Visita a Ronda.

Hace años que quería pasar por Ronda, por que me habían hablado maravillas del lugar.
A pesar del mal tiempo todo el fín de semana el viaje a merecido la pena.

Es una ciudad llena de historia, donde su principal atracción es el puente de piedra con sus acantilados (tajos), por que río apenas hay ( corría agua por que estaba lloviendo).

Tiene varios museos que visitar, el del bandolero, de caza (con animales disecados, impresionante el oso), el museo Lara (con todo tipo de personajes de época, carruajes, armas...), el museo taurino (la plaza de toros posiblemente más antigua de España).
También hay infinidad de bustos y estatuas por el casco antiguo y unos miradores impresionantes.

En cuanto a gastronomía me estrené en un restaurante indio( si no contamos los kebab y durum que tanto me gustan).

Comí unos langostinos con salsa de curry, coco y nata acompañados de un arroz basmati muy suelto.
 También probé un rico pan de queso( recuerda el sabor de las sopaipas cuando se quedan algo gruesas) y unos nachos con queso y guacamole (el guacamole no me gustó tanto, insípido y demasiado claro).

Y para terminar aprovechamos para traer unas yemas típitas , un turrón que creo que se hace allí y un queso payoyo a 33 euros el kilo (que ya puede estar bueno!!).



Un saludo a tod@s, chao chao.

Cochifrito, crujientito.



Esta receta es de las que son para torpes, de las que se pueden hacer con una mano, lo primero que hay que hacer es cortar los trozos de cochinillo en trozos parecidos, como hariamos con un pollo, trituramos ajo con vino blanco de la tierra y maceramos durante doce horas con la carne con un poco de sal y pimienta..

Es el momento de empezar a freir, yo lo hago en aceite de oliva que sale más rico, lleva dos frituras, la primera a fuego suave, durara unos 25 minutos aproximadamente, cuando los tenemos todos , subimos la temperatura del aceite y empezamos de nuevo, esta vez hasta que la piel esté crujiente y los trozos dorados por todas partes.

Es importante no estar pendiente en todo momento por que en pocos segundos pasa de estar en su punto a poder quemarse, pasa lo mismo que cuando fries almendras, un momento marca la diferencia.

Es una receta para comer con los dedos por supuesto, el sabor recuerda mucho a las cortezas de bolsa que venden en los supermercados.

Un saludo a tod@s me despido hasta otro dia.

Cocidito de mi vida, no me falles una vez por semana.

Ya se va notando poco a poco el fresquete cada día, sobre todo  a la mañana temprano, por lo visto cada día anochece 3 minutos antes, nos quedan tres semanas antes que cambien la hora.

Ya todo vuelve a lo normal, los niños entran en la escuela, los adultos al trabajo, de vez en cuando vuelve a llover, no tanto como debiera, se acabaron las ferias locales, en fin tiempo de pucheros.....





Este fin de semana he hecho cocido de nuevo pero con una novedad , y es que le he puesto dos huesos de ternera, lo cual no ha sido normal en mi familia y en mi casa pero el resultado ha sido igual de bueno, y vosotr@s, ¿ponéis ternera en el cocido?

Recordad para los que empiezan a guisar, podemos usar garbanzos en remojo del día anterior, un par de huesos de canilla, un trozo pequeño tocino añejo y otro fresco, un trozo de jamón y un trozo de gallina, todo desde agua fría  y cuando hierva, desespumar, tapar la olla laster (tenerle mucho respeto siempre), y una hora, finalmente poner las patatas , judías o lo que guste.

Un saludo a tod@s y feliz semana, recordad que este finde tenemos feria artesanal ARS OLEA, en Castro del Rio.



.