Dulce de membrillos






Nada mejor para despedir el año que un postre a base de membrillos en tres texturas, acompañados con bolas de plátano, castaña asada y hierbabuena.

Para la crema de membrillo, cojo la carne de membrillo y la hago más liquida añadiendo un poco de almibar, para las bolas de membrillo enfriar la carne y sacarlas con el sacabolas al igual que para el plátano, y para el membrillo confitado, pelar los membrillos cortarlos a trocitos y confitarlos con agua y azúcar,hasta que estén blandos, aproximadamente 40 minutos.

Terminar el postre con una tosta crujiente, y un poco de almíbar por encima además de la hierbabuena o menta.


Bueno pues os hago una recomendación para la cena de nochevieja y la comida de año nuevo, no abuséis de las grasas ni del alcohol, intentad comer sobre todo cosas ligeras tipo pescado, verduras, ensaladas, zumos, frutas en la medida de lo posible.

FELIZ AÑO 2016, nos vemos por este rincón el año que viene, muchas gracias a tod@s los que entráis por aquí de vez en cuando.

Rollito de jamón relleno de migas



Bueno pues ya estamos a sábado, 26 de Diciembre , rozando el fín de año , hoy es día de guisar y hornear, en concreto unas maravillosas albóndigas en caldo que han salido buenísimas , con bastante orégano a falta de perejil y jamón ibérico que le han dado el punto rico.

Y además una ricas galletas de jengibre que creo que son muy famosas en algunos lugares del mundo y que yo he terminado de hacer con un poco de puré de membrillo.

En realidad no puedo dar la receta exacta por que la he hecho improvisando pero bueno, he rallado un poco jengibre, una clara de huevo, un poco de azúcar moreno, como el doble de harina, un poco de aceite de oliva, un poco de mantequilla y pizca de sal, mezclar bien, aplanar con el rodillo, sacar las galletas con el molde, poner un poco de puré de membrillo encima y hornear a 180 grados como 20 minutos.

Para la tapita del día, la de la foto he cortado una lámina de jamón bien fina, rellenarla de unas migas hechas con torreznos, y acompañarla con naranja pelada a lo vivo y granos de granada, un saludo a tod@s y feliz fin de semana.



Bocadito de guiso de garbanzos y habichuelas con bacon, fruta confitada y brotes.



Es lunes de nuevo,se acerca el sorteo de Navidad, desde aquí desear suerte al que más lo necesite, hay que seguir cocinando, reinventando, mezclando sabores a diestro y siniestro.

En este caso con un puchero de garbanzo y habichuelas me invento esta tapita, reduciendo un poco el caldo  cubro la base del plato,pongo la tosta crujiente, encima tres garbanzos y tres habichuelas calientes, pongo fruta confitada cortada finisima, pongo un poco de bacon ahumado, unos brotes de soja y unas mazorquitas de maiz, todo el plato salpimentado y un buen chorreón de buen aceite.

Es un bocado 10, merece la pena prepararlo.

Y hablando de todo ESPAÑA ha decidido tener al frente del gobierno 4 años más al Partido Popular, solo desear que se hagan las cosas lo mejor posible, que se acabe con la precariedad laboral, el fraude fiscal, la corrupción y que seamos un pais un poquito mejor.

La vida sigue igual, el Barcelona sigue ganando titula, esta vez el mundial de clubes  y el Madrid goleó al Rayo en un partido de trámite.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima me despido con algo de música.





Cena del 10.


Anoche cené en un restaurante verdaderamente fantástico, de esos que tienen un salón comedor auténtico, digno de estrella michelín y la comida por supuesto estuvo a la altura.
Es un lugar realmente para pasarse muy a menudo y los precios acorde, no se como he tardado tanto en descubrir la Tagliatella.

Situado en la Calle Jesús María, cerca de las Tendillas , en el centro de Córdoba, ésta es la carta:
http://www.latagliatella.es/menu

La comida es auténtica, las pizzas se hacen vista al cliente, las raciones generosas, si no puedes comértelo todo te lo preparan para llevártelo, el servicio es muy correcto con camareros muy atentos.

Para beber pedimos agua , como primer plato la ensalada Affumicata que llevaba alcachofas, laminas de salmón y bacalao, variados de lechuga, gambones, picadillo de cangrejo, maíz y tomate confitado, todo ello con una vinagreta a elegir, en nuestro caso elegimos de albahaca y mango.





De segundo la pizza seis estaciones de buen tamaño, con la masa superfina y crujiente, sin duda de las mejores que haya probado, y con los ingredientes  puestos sobre ella por separado, mortadela, alcachofa, champiñón, alcachofa, gambas y mozzarella, además te ponen un aceite infusionado con tomate , albahaca y guindilla para aderezar.




Los postres los dejamos para otro día por que al mirar la carta me pareció que todo eran pasteles, espectaculares pero me apetecía algo más ligero como fruta o yogur.

Me despido sin nada más que contar, deseando que paséis buen fin de semana y recomendando éste lugar, un saludo chao chao