I Ecomercado en CASTRO DEL RÍO.



Pues bien una vez celebrado el primer ecomercado en mi pueblo mi valoración es buena pero sin tirar coetes.

Es cierto que el calor es axfixiante y mucha gente se lo piensa antes de salir a la calle, pero el mercado de cualquier barrio, llamado de abastos siempre se ha celebrado por la mañana con lo cual creo que es acertado hacerlo de mañana.



Por mi parte, he elaborado un ajoblanco malagueño, un salmorejo cordobés y una ensalada de pasta, por supuesto todo en ecológico.

El ajoblanco estaba muy conseguido y muy frío acompañado con pepino con piel a cuadritos, muy buena aceptación.



La ensalada estaba medianamente fría con pasta estilo concha facilitada por la empresa malagueña Spiga negra, llevaba piña, queso de zuheros, pepino, zanahoria, lechuga, jamón york y vinagreta hecha en ecológico.

Para terminar el salmorejo, acompañado con jamón, huevo duro y patatas paja, buenísimo aunque dejaba mucho que desear su temperatura.

Agradecer ante todo la atención de Rafa y Marian, en representación de Subbética ecológica por el buen trato y el buen abastecimiento de materias primas. También a mi compañero Alfonso Tomas por haber confiado en mí para la realización de las tapas frías.

Para terminar contar que ha habido talleres de leches vegetales, buenísimas, por cierto, a cargo de la Castreña de adopción Olga.

Las fotos de éste post están hechas por el gran fotógrafo local Antonio Morales y el vídeo está en youtube.

Os dejo con éste interesantísimo vídeo, saludos y feliz día.



1 comentario:

  1. Me gusta todo lo que preparaste para llevar al mercado, el salmorejo apetece bien fresquito, pero quizá lo afectó el calor tan fuerte de estos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).