Otro año más triunfa ARS OLEA en CASTRO DEL RÍO.



Ya estamos a once de Octubre y parece que de verdad a partir de mañana empieza el frío y algo de lluvias que bien se han hecho esperar.

Recién terminada la Feria Artesanal ARS OLEA se comenta que han tenido más de 20000 visitas, superándose año tras año y ya van siete y ocho ediciones.

Yo este año por trabajo sólo pude visitar el barrio de la villa que la acoge el domingo a medio día, y lo cierto que fué muy agradable, visité alguna casa palaciega que no conocía (creo que ha sido reformada recientemente), estuvimos comiendo en la plaza cercana a la iglesia donde los vecinos servían vestidos de épocas pasadas (por cierto servicio rápido y barato), comimos aceitunas, montaditos, gambas y unas croquetas caseras que estaban riquísimas), a continuación nos movimos por la zona de dulces tradiciOnales donde tomamos chocolate y unas galletas fritas variadas (rellenas de sidra y chocolate y rebozadas en coco y canela con azúcar).



A continuación nos movimos a la zona del reñiero, donde pelean los gallos , es uno de los más antiguos de España si no el que más.
Allí nos tomamos un copazo y pusimos punto y final a nuestra visita.

Todos los puestos lucían muy bonitos, muebles de olivo, cerámicas, bisuterías, embutidos , quesos ......

La fería artesanal se cerro con la degustación del castillo de caramelo y la actuación del grupo local Jabar, todo un gran colofón.


Mañana voy a visitar la feria de Jaén, estoy entusiasmado por que no la conozco y con ella se cierra el año de Ferias, espero que el tiempo nos respete al  menos durante la tarde, espero hacer fotos y contaros un poco como es, saludos a tod@s y feliz martes.

1 comentario:

  1. Qué bonita tiene que ser, y además comiendo tan bien de picoteo y buenas compañias, un beso!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).