CERVANTES EN CASTRO DEL RÍO.



Ayer se celebró en Castro del Río la representación de la vida de Cervantes llevada a cabo por actores del municipio (entre ellos un ciego, un tabernero y el propio escritor) acompañados por el grupo musical JABAR (seis hombres y dos chicas), con canciones de la época. "Una lástima que no tenga el programa para compartirlo".

Comenzaba hablando el mesonero, contando donde , como y cuando nació el escritor, como fué su infancia, a continuación el ciego leía en braile sobre algunos aspectos del escritor, de seguido el grupo nos cantaba , se presenta Don Miguel de Cervantes y se sienta a leernos parte de su obra.



De seguido vuelven canciones que hablan sobre el amor, la guerra... Continua el mesonero contando la difícil vida que llevo el protagonista, cómo fué encarcelado y tuvo un triste matrimonio.

El ciego cuenta sobre su obra y Cervantes relata otras estrofas ilustres. El acto se cierra con más canciones , a cuál suena mejor.



Duró aproximadamente una hora, siendo muy entretenido. Proximamente se emitirá en Telecastro, la televisión local.

Desde mi modesto blog, mi más sincera enhorabuena a tod@s los que participaron en la representación de anoche.

La pena fué que la afluencia de público fue escasa, debido a que no hubo carteles que anunciaran el acto como algo puntual , sino dentro de un programa de actos en conmemoración al cuarto centenario de la muerte del escritor , que se lleva a cabo durante varios días en la provincia de Córdoba.

Tambíen recordar que desde ayer y durante un par de semanas los hermanos de la bella Aurora salen a cantar por las calles de Castro de madrugada, animo a todos a acompañar a estos auroros, con el fín de preservar las tradiciones locales.



Sin más , os deseo un feliz mes de Diciembre a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).