Viaje a Rute por Navidad.





Si hay un buen momento para visitar el pueblo córdobes de Rute es ahora en el mes de diciembre, hay varios museos típicos del lugar y que se ven en poco tiempo.



El día comenzaba en Aguilar donde nos pusieron un desayuno compuesto de bollo de pan, con tomate, york y aceite y un café o colacao.


A continuación nos dieron la charleta para vendernos aquellos aparatos domésticos que ya todos tenemos y después los cacharros más pequeños (tuppers, ralladores, ollas para microhondas) que casi todos compramos.



Después llego la comida, muy buena como casi siempre , de primero hubo cazuela navideña (era un potage que además llevaba patatas cocidas y un poco de morcilla), de segundo lomo a la plancha con patatas( estaba un poco seco pero bien de sabor) y de postre flan con nata, acompañado con vino tinto y gaseosa( y las fotos del menú no las encuentro por ninguna parte, en fin...)




Era la hora de marchar hasta Rute y es que se hacía tarde, llegamos primero a la empresa Productos Garrido, visitamos un museo donde había batidoras antiguas, panificadoras, cortadoras de turrón y todo tipo de artilujios con casi cien años.



Después pasamos por un altillo desde donde ver la zona de trabajo y por  "el poblado de Laponia" para terminar en la tienda haciendo compras.



Sin tiempo que perder nos fuimos hacia el centro de Rute, pasamos por la destilería Duende, fundada en 1908, dónde degustamos varios licores sin alcohol y  anises (entre ellos el rosoli que es parecido al anis de toda la vida pero con alguna especia macerada y café) .



Nuestro día turístico terminó en el museo de la chacina.


Un lugar no muy grande en el que sólo había que ver el salchichón más grande del mundo y un chorizo enorme también, a la salida la posibilidad de comprar salchichones,chorizos, quesos, jamones( habia raciones recién cortadas a cinco euros) , además de patatas fritas(de las mejores que he probado nunca) y aceitunas (que aún no he probado).



Solo nos quedo por ver el Belén de chocolate, quizás la joya de la corona de todo lo que había que ver, pero es que un día da para lo que da, y más si vas con gente mayor que no pueden andar deprisa. Algunos parecían disgustados por no haberlo visto pero yo digo que hay gente se queja demasiado.

Desde aquí mi enhorabuena a la organización del viaje y hasta el próximo.


Saludos a tod@s, chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).