El cremosito de Zújar.


Hola muy buenas, quiero desearos a tod@s los que os pasáis por aquí de vez en cuando o es la primera vez, un felicísimo año 2017.
Que os hagáis buenos propósitos y los cumpláis de sobra.

Voy a empezar el año hablando sobre un queso que tanto me gusta.
Hace ya unos meses que me llamó la atención éste queso y me hice con uno, es muy muy parecido a la torta del casar.

Me puse a investigar un poco sobre su procedencia y elaboración, estuve leyendo en internet, viendo algún vídeo...

 Lo más reseñable es que se produce en el puebo de Campanario (Extremadura), junto al río Zújar. Su creador, Marcelino Real, es un cántabro que emigró por trabajo hace más de 30 años y acabó montando la quesería Arteserena.

Pese a ser quesero desde su infancia, por tradición familiar, tuvo que reinventarse , investigando en el entorno para poder crear éste queso cremoso de Zújar, éste fué su gran reto.

Las características principales de éste queso es la utilización de 100% leche de oveja merina y la flor del cardo silvestre seca y triturada para la coagulación.

Cuando consiguió la estabilidad de su marca, trajo su familia con él y desde entonces no ha dejado de cosechar reconocimientos, sin ir más lejos en éste pasado 2016 se sitúa en la élite mundial, obteniendo la medalla de plata en el World Cheese Award celebrado en Bilbao con más de 3000 variedades presentes.

Para terminar decir que se puede comprar además del cremosito, el curado, el semicurado, el queso en aceite y el queso para untar, a través de la web www.arteserana.com




Saludos  y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).