Sapo de caña.


Hoy viendo un documental en la 2 apareció éste animal un tanto asqueroso y que al parecer es muy venenoso tanto que mata a los depredadores cuando se lo comen y contamina la charca si muere al contaminar el agua llevandose para delante a muchos animales pequeños.

Es relativamente grande y de los más antiguos, su piel varía desde el marrón al amarillo y tiene pequeñas manchas.

El veneno ,que lo tienen detrás de los ojos, se libera cuando se siente amenazado.

Generalmente está en la tierra, en zonas húmedas pero va al agua a reproducirse, se alimenta sobre todo de pequeños animales y rara vez de hierbas.

Los machos hacen sus reclamos para atraer a las hembras, el reclamo es una vibración larga y ruidosa parecido al sonido de un motorcillo.


 Como todos los sapos la pareja experimenta un amplexo inguinal, en el que el macho se coloca detrás y la agarra de la cintura, la hembra entonces pone miles de huevos y el macho los cubre de esperma.

Se reproduce durante todo el año a partir del segundo año de vida, los huevos que eclosionan en apenas dos o tres días, se convierten en renacuajos de los cuales sólo unos pocos llegaran a los 60 días, que ya serán sapitos.

Su principal amenaza es la especie humana que se empeña en eliminarlos por considerarlo plaga.

Se encuentran sobre todo en América aunque también en Australia y algunas islas del Pacífico.

Ya sabéis si alguna vez os topáis con alguno tenéis que darle de lado, yo lo hago  con cualquier sapo que me encuentre...



Feliz día y hasta la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).