Arroz con leche de cabra.



Preciosa foto de la piara de cabras pastando.
No sé cuanto tiempo llevaba sin hacer arroz conleche en casa, pero por lo menos 7 meses.

Ayer tarde estuve visitando el corral de un viejo amigo que tiene cabras, de todas las edades.

 Me estuvo contando que ahora no es el momento en el que mas rendimiento de leche se les saca.

Alimentandose con las tetas a tope de leche.

 Me explicó de qué se alimentan cuando no salen del corral, pudé ver un pienso compuesto que llevaba de todo, habas pequeñas, garbanzos, cebada y unas bolas grandes de plástico llenas de mazorcas de maíz enteras trituradas, las cuales no tenían muy buen aspecto pero a las cabras les encantan.

Tiene un color muy atractivo.


Me ofreció un poco de leche y me llenó una botella en cuestión de tres minutos, directamente de la cabra a la botella y sin derramar una gota.
En ése momento te das cuenta de la nobleza de éste animal.

El momento de hervirla.

Es un tipo de leche que yo he consumido muy exporádicamente y quizás por eso no me guste demasiado pero en cuanto a cualidades nutricionales seguro que es igual o mejor que la de vaca.

Me contó que cuando mejor sabe es cuando la cabra está recién parida y cuanto más tiempo pasa la leche se hace más espesa y con sabor más fuerte.

El resultado de litro y medio y 250 grs arroz aprox.


Es importante hervir ésta leche antes de consumirla. Una vez llegué a casa, no perdí el tiempo, la esterilicé y me puse a hacer el arroz con leche.

La presentación bonita.

La única diferencia que he notado con respecto al arroz con leche de vaca es que éste queda ligeramente más cremoso, si tenéis la oportunidad hacedlo alguna vez, saludos a tod@s y hasta la próxima, feliz miercoles.

3 comentarios:

  1. Soy superfanático de arroz con leche y jamas lo probe con leche de cabra y ahora me muero de ganas por hacerlo 😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Soy superfanático de arroz con leche y jamas lo probe con leche de cabra y ahora me muero de ganas por hacerlo 😋😋😋

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues lo tendré en cuenta, porque se ve delicioso, y no la he probado nunca en el arroz con leche, gracias!!
    saludos ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).