Media Maratón en mi pueblo, Castro del Río.




El pasado domingo fué un día muy especial para mí, aunque lleve apenas 5 o 6 meses practicando éste deporte, tenía mucha ilusión en correr por las calles del pueblo.

Se presentaba un día caluroso, quizas hubiése sido mejor la salida a las nueve que a las diez. Acompañado de mi amigo Rafa recogimos nuestros dorsales y con tiempo calentamos bastante rato, hasta me dió tiempo a contestar unas preguntas para la emisora vecina Cancionero Radio de Baena.

Sobre la centena de participantes, más numerosos niños, han acudido al evento.

Salimos del campo de fútbol, situado en la parte alta del pueblo(dónde está la piscina, el pabellón y las pistas de tenis y padel), dirección al centro, salimos a la redonda, llano convento y ribera del río, donde había un circuito de dos vueltas pasando por el cruce de la carretera Bujalance, después camino Jaén (un par de kms) y la parte más dura, subida al punto de salida.

Llegando a meta, dándolo todo.


Las sensaciones han sido muy buenas durante la carrera, lo que no quita unos dolores de gemelos durante un par de días después.
He conseguido parar el reloj en 1:36, diez minutos menos que la última media hace un par de meses, ¡casi no me lo creía!

Rafael Jimenez en sus últimos metros.


En la meta el habitual regalo de camiseta, ésta vez no muy bonita por el color negro, ración de ensalada de pasta,barrita energética, botella de agua, pequeño bote de aceite de oliva, magdalena de Bellido, manzana y bolsita de frutos secos , además de una cerveza de lata.

También había unas mesas con platos de comida para recuperar fuerzas.

Con mi trofeo y el de mi compañero.


La entrega de medallas y trofeos se hizo esperar un poco, había muchas.
Y para mi sorpresa, y por el carácter no acumulativo de los trofeos, me hice con el segundo mejor local.

Aquí estoy, un recién llegado del atletismo  al lado de un grande como José Bueno.

Primero y segundo local.

Mi más sincera enhorabuena para el Patronato de Deporte local y agradecimiento a todos los voluntarios y entidades colaboradoras que hacen posible éste tipo de eventos.

Fotografías obra de Ayuntamiento Castro del Río.

Sin más me despido, hasta la próxima, animando a tod@s a practicar deporte en la medida de las posibilidades de cada uno, feliz miércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).