San Marcos 2017

Primer plano, es algo más grande del tamaño de una persona.

 
Éste San Marcos ha sido un tanto distinto para mí, pero lo he pasado genial, he estado con la Peña del Caballo, la que organiza el evento ayudándoles a hacer la comida y estoy muy agradecido por invitarme.

Personal de la Cruz Roja velando por tod@s.


Éste año como novedad la misa no se ha celebrado en la Alameda (o Fábrica de la luz como nosotros le llamamos) , creo que ha sido por si llovía.

A las 12 y media aparecía San Marcos, Rey de los Charcos por la arboleda, tras cruzar el río, para disfrutar de un día de Hermandad.


La hora de la paella, y el aire que hacía era un handicap, por que costaba mucho controlar el fuego.


Unas 300 personas aproximadamente nos hemos dado cita, quizás no son demasiados pero muy bien avenidos, los chiquillos con sus sables y sus gorretinas son los que más lo han disfrutado.


Hizo un día explendido, ésto fué justo antes de ataviar el mulo y salir para Castro del Río, volveremos en Romería, el primer sábado de junio.


Se acerca el Mayo cordobés y su voragine de cruces, patios, comuniones, Romerias, Ferias..... buena cartera y ganas de salir es lo que hacer falta, un saludo y feliz día a tod@s, en especial a mi mujer, chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).