Como picar perejil correctamente.



Posiblemente mi olor preferido, también verde como mi color preferido, el perejil es algo que nunca falta en mi cocina, quizás la forma en la que más aguanta es haciendo una salsa verde y usándola con carnes y pescado, dura muchos días en buen estado, otra opción es tenerlo fresco en un vaso con agua  e incluso congelado aunque ya te limita mucho el uso por que pierde muchas propiedades.

A lo que voy, una vez me dijo un profesor de cocina que simplemente pedirte que piques perejil puede ser una prueba para poder optar a entrar a trabajar a una cocina.

Y es porque tiene su miga, lo primero que hay que hacer es lavarlo con abundante agua y secarlo escrupulosamente, a continuación separamos las hojas de los tallos y hacemos una bola con él, con un cuchillo "en condiciones" picamos lo más fino posible, lo giramos 45 grados intentando mantener forma apretada y le damos una segunda pasada.

Si lo hemos hecho bien la tabla no debe estar manchada, a mí me encanta para terminar platillos, así que viva el verde!!!!
Para terminar nombrare algunos tipos de perejil, el de hoja lisa y más común por Andalucia (va muy bien con el ajo para majados), el de hoja rugosa (se usa más para guarniciones y tiene peor sabor) , el perejil tuberosa (que recuerda un poco al apio) y el japonés o Mitsuba (se usa en aquel país, yo no lo he visto nunca).

Un saludo a tod@s chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).